Tarea 8: BALANCE parte I



En esta nueva entrada del blog voy a hacer un balance de lo que, en mi opinión, ha resultado esta parte de la asignatura. 

En cuanto al método de ejecución y entrega de tareas me ha parecido muy ameno y original lo de hacer cada uno nuestro propio blog para ir colgando las tareas. Yo personalmente nunca había utilizado un blog para nada parecido en un aula y me parece una manera cómoda, rápida y que puede ser atractiva para la sociedad de hoy en día. 

En cuanto a los contenidos de la materia, sin dejar de resultarme interesantes los ejercicios cada uno por su lado, me parece que ha habido desconexión entre ellos, además me ha sido difícil seguir el "hilo conductor" de esta parte de la asignatura. Es decir, si me preguntasen de que trata la asignatura no sabría dar una idea general de la misma. Me parece que cada actividad podía ser de asignaturas diferentes. También tengo que decir que puede ser que tenga esta sensación porque llegué una semana tarde a las clases y me perdí la explicación de esta parte de la asignatura...

También creo que ha faltado tiempo para profundizar un poco más en los conceptos, por ejemplo en el concepto de PLE, del que yo ´nunca había oído hablar , o profundizar más acerca de las rúbricas (tipos, ventajas, inconvenientes, usos...)

Después de todo y como conclusión de esta parte de la asignatura tengo que decir que termino con una sensación de balance positivo ya que he descubierto recursos/ideas que desconocía para poder utilizarlos en un futuro en la educación (rúbricas, organización de debates, blogs de aprendizaje...)


Salud@s 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 5. RÚBRICA

Tarea 6. Organización del torneo de Debate