TAREA 5. RÚBRICA
Puesto que el grupo está integrado por una arquitecta, una aparejadora, y un profesor particular de dibujo técnico, hemos decidido hacer una rúbrica para valorar de forma genérica una lámina de Dibujo Técnico, basándonos en la que hemos encontrado en el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/cecytehoctun/rubrica-de-evauacion
Hemos considerado que alguna de las filas era redundantes y que englobaba aspectos ya valorados en otras, y por eso la hemos eliminado.
Y por otra parte hemos añadido otras 2 para valorar los aspectos más técnicos de los ejercicios en particular (tomando como base un ejercicio de Sistema Diédrico).
También hemos decidido dar un peso específico a cada una de las filas, dando más importancia a unas que otras.
ASPECTOS A EVALUAR
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PORCENTAJE SOBRE EVALUACIÓN
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EXCELENTE
(4)
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BUENO
(3)
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REGULAR
(2)
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DEFICIENTE
(1)
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FECHA DE ENTREGA
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5%
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Entrega el trabajo el día y hora acordada
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Entrega en el día, pero no la hora acordada
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Entrega un día después
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Entrego dos días después o más del tiempo indicado
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ENMARCADO DE LA HOJA DE TRABAJO
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5%
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Enmarco la hoja correctamente en cuanto a dimensiones y calidad de líneas
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Enmarco la hoja correctamente en cuanto a dimensiones pero no en calidad de líneas
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Enmarco la hoja sin tomar en cuenta las dimensiones respetando la calidad de líneas
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Enmarco la hoja sin respetar dimensiones y calidad de líneas
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ROTULADO DEL CUADRO DE REFERENCIAS
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5%
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Rotula correctamente todos y cada uno de los espacios del cuadro de referencia y la información contenida es correcta.
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Rotula todos y cada uno de los espacios del cuadro de referencia,
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Rotula algunos de los espacios del cuadro de referencia
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No rotula correctamente los espacios del cuadro de referencia
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LA LAMINA PRESENTA PULCRITUD
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5%
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Presenta pulcritud en todos los aspectos
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Presenta algunos detalles de limpieza
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Presenta escaza limpieza
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No presenta limpieza
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ASPECTOS TÉCNICOS
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60%
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Describe previamente esquematicamente los pasos a seguir
Ha realizado todos los pasos, aplicando los métodos descritos en clase.
Demuestra que domina la teoría y su aplicación a la práctica
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Demuestra que entiende la teroría pero no logra aplicarla en su totalidad para finalizar el ejercicio
Aplica los pasos esperados pero el resultado no es el esperado
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Demuestra que conoce parcialmente la treoría, pero no lo suficiente como para realizar el ejercicio
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No conoce la teoría o no sabe aplicarla
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REPRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS
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20%
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Representa correctamente todos los tipos de elementos
Respeta la nomenclatura
Respeta los diferentes trazados de las lineas
Remarca correctamente el resultado final
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Representa correctamente la mayoría de los elementos.
Respeta la mayoría de la nomenclatura.
Respeta los diferentes trazados en la mayoría de los casos.
No se resalta el resultado final del ejercicio.
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No se distinguen correctamente los elementos
No aplica correctamente la nomenclatura
Los trazados son difusos
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No conoce la correcta representación de los elementos
No usa nomenclatura
No distingue diferentes trazados
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Como conclusión del uso de las rúbricas, creemos que es un sistema útil, especialmente si el alumno lo conoce con antelación, de forma que él mismo puede valorar el resultado final de su trabajo con cierta precisión.
Además. hemos visto importante tener un conocimiento previo de la materia a valorar para determinar los criterios a tener en cuenta a la hora de evaluar.
Por último, nos ha parecido interesante la posibilidad de usar diferentes aplicaciones para, por una parte crear o generar rúbricas, y por otra para aplicarlas, y hemos encontrado estas dos entradas de blog interesantes:
Integrantes del grupo: Marta Fernández Martinez, Adriana Moctezuma y Andoni Sánchez
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