Tarea 6. Organización del torneo de Debate

Después de ponernos de acuerdo toda la clase de acuerdo en los temas a debatir, nos hemos dividido en tres grupos de cinco personas para repartirnos las tareas para poder organizar el torneo de debate.

A nuestro grupo nos ha tocado el atrezzo del torneo de debate.
Hemos podido ir a ver qué aula sería la adecuada para esta actividad y hemos estado todos de acuerdo en reservar el aula 018. Un aula con una zona más alta con una mesa con micrófonos, proyector con ordenador y múltiples sillas que organizaremos antes de comenzar el debate.

Hemos realizado un esquema de distribución del aula:

Diferenciamos 4 zonas en el aula

La zona de jueces, en la mesa encima de la tarima y mirando hacia los debatientes. El moderador se colocará en un extremo de la mesa con el ordenador para poder controlar el tiempo, que será proyectado en la pantalla para que la puedan ver debatientes y público.

En la zona de debatientes se colocarán en las sillas enfrentadas un grupo a otro y ligeramente desplazadas para que todos puedan ser vistos por los jueces, tal como muestra el dibujo. A la hora de hablar cada participante hemos planteado que se levante pero manteniéndose en su sitio.

La zona de público serán unas sillas enfrentadas a los jueces, distribuidas de manera que todos tengan buena visión del torneo.

Por último, al plantear otro grupo la existencia de 4 min para organizarse cada equipo de debate sus argumentos para rebatir, hemos pensado en poner una zona de reflexión dónde se puedan juntar los miembros del grupo en forma circular, más óptimo para poner sus ideas en común. Tras los 4 minutos de organización volverán a la zona de debatientes para continuar con los 8 minutos de debate restante.

Para marcar los tiempos, cuando quede medio minuto el moderador avisará con un algún instrumento sonoro (seguramente una app del móvil) y con otro sonido cuando acabe el tiempo de intervención de cada participante.

Para la evaluación del debate, los jueces tendrán impresa la tabla realizada por otro grupo de clase, en la que anotarán lo que vean oportuno para valorar y obtener un ganador de cada torneo.

También se ha planteado un "trofeo" para el equipo ganador, pero no lo detallaremos en el blog para contar con el factor sorpresa...

Comentarios

  1. ¡Qué esquema tan elegante! Se nota la calidad del trabajo de los arquitectos, gracias por ocuparte de esto.

    ResponderEliminar
  2. trabajo impecable, gracias por tu disposición!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 5. RÚBRICA

Tarea 8: BALANCE parte I